Imaginas poder reforestar Chile y recuperar los casi 7 millones de hectáreas quemadas en los últimos años, hectáreas que por cierto eran árboles nativos y junto con ello la pérdida de fauna silvestre que murieron por verse destruida su hábitat… Pues tal recuperación sí es posible, y con tu ayuda lo haremos cada vez mas real. Por cada compra que realices se destinará un porcentaje para la reforestación y para las fundaciones de conservación de Fauna Nativa.

Junto a la Fundación Reforestemos, hemos iniciado ésta bella iniciativa de reforestación nativa más grande en la historia de Chile. Es un movimiento ciudadano sin fines de lucro que gestiona el apoyo público y privado para organizar iniciativas que contribuyan con el cuidado, educación, recuperación y valorización de patrimonios naturales de nuestro país.

Con esta iniciativa reforestaremos ecosistemas degradados recuperando áreas de alto valor ecológico y a la vez generar cultura y conciencia de la importancia de estos lugares.

Te preguntarás por que tenemos ese potente, incansable y latente interés por querer reforestar nuestro país, pues porque

  • Conservan la biodiversidad y el hábitat. Sirven de refugio para la fauna silvestre y albergan una abundante flora nativa, muchas de las cuales se encuentran en grave peligro de conservación.
  • Cuando se incrementa el dióxido de carbono en la atmósfera, la temperatura de la tierra aumenta. Los árboles atrapan el dióxido de carbono
  • Los árboles son aislantes térmicos, disminuyen los efectos del viento y la contaminación

 

Pretendemos ser aporte para la conservación de diferentes ecosistemas pero por sobre todo de nuestra flora y fauna que se encuentran gravemente amenazada.

Y tú que opinas?!, juntos dejemos huella en nuestro planeta reforestando con Flora Nativa de nuestro país.

 

 

WhatsApp chat