COVID-19

Cosméticas Panal continúa realizando envíos a todo Chile con la empresa de transporte Starken y Chilexpress.

Con la empresa Starken contamos con una alianza de descuento para que tu envío valga menos del valor estipulado.

Con Chilexpress no contamos con descuento de envío, pero si decides el envío con esta empresa nos informas y despacharemos tu pedido con ellos. Por políticas de Chilexpress los pedidos por pagar llegan a las agencias, si el pedido se paga de donde se envía llega a tu domicilio. 

Es importante que tu sepas que empresas de transporte llegan a tu domicilio y cuales son sus requerimientos para que llegue a tu domicilio.

Ante el COVID- 19 estamos sujetos a lo indicado por las autoridades de Salud y medidas anunciadas por el Gobierno de Chile. Por lo que es importante que sepas.

  • Como medida preventiva ante el COVID-19, el proceso de embalaje y entrega de los pedidos se están realizando con todas las medidas de seguridad para evitar posibles contagios.
  • Al momento de la manipulación y posterior embalaje de todos los pedidos, se utiliza mascarilla, cofia y lavado permanente de manos con agua y jabón.
  • Los productos así como las cajas de embalaje y bolsas compostables se sanitizan con una mezcla de alcohol 70° y AE de Árbol de Té siendo un potente bactericida, antivírico y antifúngico.
  • La manipulación al momento de enviar tu pedido se realiza con el permanente uso de la mascarilla y desinfectado de manos con alcohol gel cada vez que se hace entrega de cada pedido.

1.- Las empresas de envío Starken y Chilexpress realizan entregas a domicilio. En caso que no haya cobertura de entrega a domicilio, tu pedido será enviado a la agencia más cercana a tu domicilio.

2.- Si eres de Región Metropolitana y quieres recibir tu pedido sin salir de casa, están estas opciones:

2.1.- Contamos con envío con una empresa de bici mensajería sólo en la Región Metropolitana en las comunas de Ñuñoa, Providencia, Macúl, Peñalolén (en algunos sectores), Santiago Centro, San Miguel, Recoleta, Independencia, Huechuraba, Vitacura y Las Condes. Los valores y Mayor información en Novedades- Noticias. Debes consultar si tienes cobertura de envío.

3.- En los sectores o Regiones con cuarentena y/o Cordón Sanitario, los envíos se continuarán realizando. Existen localidades donde Starken y Chilexpress no tienen cobertura, por lo que tu pedido será enviado a la agencia Starken o Chilexpress más cercana a tu domicilio. 

Por medidas Preventivas, el envío de tu pedido a Starken, Chilexpress se realizan los días MARTES. Contamos con salvoconducto, por lo que tu pedido se enviará.

4.- Si en la localidad o Región donde vives las empresas de envío no pueden ingresar por mandato de la Autoridad o por decisión de la empresa la compra efectuada a través de la web no se anulará, por lo que no se hará devolución del dinero y se enviará tu pedido cuando se regularicen los permisos de ingreso.

 

¿Cómo Comprar?
  • Selecciona el o los productos que quieras
  • elige la cantidad de productos y presiona “añadir al carrito”.
  • una vez que eliges, haz click en «ver carrito»
  • Revisa que es la cantidad y los productos que quieres comprar, si quieres seguir agregando productos al mismo carro, elige la cantidad y presiona el botón “actualizar carrito”
  •  Si quieres seguir comprando presiona “Seguir comprando”
  •  Revisa los valores y haz clic en «finalizar compra»
  • Tienes que completar detalladamente el formulario con todos los datos correctos para
    poder enviar bien tu pedido
  • Selecciona la opción de pago transferencia o pago webpay
  • Y por último te enviaremos un correo con la información de tu pedido, y listo!!!.
  • Importante que guardes ese correo para futuras consultas
¿Cuál es el mínimo de compra?

1.- El mínimo de compra para envío o retiro en puntos de venta es de $13.000.- Ten en consideración que si anulas la compra web y se realizó la transacción de pago con tarjeta de crédito o débito, se te cobrará el 19% correspondiente al IVA y el porcentaje de comisión cobrado por Transbank por el servicio de la transacción realizada, siendo transferida la diferencia restante de haber aplicado los descuentos mencionados. Además dicha anulación debe ser manifestado el día en que realizas la compra y dentro del plazo de 2 horas, ya que todo pedido realizado se procede en ordenar y embalar para su respectivo envío.

2.- Todos los envíos se están realizando los días MARTES con Starken o Chilexpress a todo el país.

3.-En bicicleta el reparto es de lunes a viernes y tu pedido llegará el día correspondiente a tu comuna.

¿Cuándo pagaré mi pedido y cuándo lo enviarán?

1.- Al final del proceso de compra debes realizar la transferencia bancaria.

2.- Tu pedido lo enviaremos cuando recibamos el comprobante del banco. La confirmación del pago lo vemos internamente con Transbank proceso que tarda entre 48 a 72 horas.

3.- A la vez te enviaremos un correo confirmando la compra que realizaste por la web y detallando el proceso de envío.

4.- Producto de la emergencia que estamos viviendo por el COVID- 19, los días de envío se realizan todos los martes por Starken Chilexpress. Y la empresa de bici mensajería de lunes a viernes según tu comuna, en caso que ese día sea feriado tu pedidos serán despachado el día hábil.

5.- Todos los envíos se confirman por correo electrónico, ahí se detalla el día que fue enviado el pedido, día estimado de entrega y valor a pagar a Starken o Chilexpress.

6.- El día de entrega de tu pedido queda sujeto a la disponibilidad de la empresa de trasporte.

7.- Si eres de Región Metropolitana y optas en que tu pedido llegue en bicicleta (dependiendo de la comuna con cobertura), tu pedido será enviado y entregado el día mencionado en la tabla. Información en Novedades- Noticias

¿Qué día debo hacer mi pedido?

1.- Todo pedido realizado por la página web pagado con transferencia o webpay puedes hacerlo cualquier día.

2.- Tienes que considerar que el día que compras, Transbank tarda entre 48 a 72 horas en confirmarnos el pago a las cuentas correspondientes, por lo que cayendo el pago se hace envío de tu pedido.

3.- Recuerda que tu pedido se enviará a Starken, Chilexpress solo los MARTES por medidas preventivas ante COVID-19.

 

¿Puedo retirar el pedido en un punto de venta?
  1. Sí, puedes retirar tu pedido en nuestra oficina una vez realizado el pago de tu pedido con transferencia o pago webpay.
  2. No se hacen reservas de productos si estos no los has pagado.
  3. Es importante que confirmes por correo electrónico el retiro de tu pedido
  4. El tiempo para que el pedido esté listo para entregar y ser retirado será luego de ser verificado el pago, información que entrega Transbank de 48 a 72 horas.

Por medidas preventivas ante el COVID-19 no se está atendiendo a público en los puntos de venta hasta nuevo aviso.

¿Tienen despacho a regiones?

1.- Sí, se hacen envíos a todo Chile por pagar con la empresa Starken o Chilexpress

2.-Con Starken contamos con una alianza de descuento para todos los envíos en Santiago y Regiones.

3.- Con Chilexpress no contamos con alianza de descuento, pero si quieres que tu pedido sea enviado por ellos solo nos dices. Debes saber las políticas de Chilexpress para enviar tu pedido

4.- Al momento de llenar tus datos debes mencionar todos los detalles: Nombre completo, dirección bien detallada, teléfono y rut, así tu pedido llegará donde quieres.

5.- Además tu pedido llegará envuelto en una bolsa 100% compostable y de regalo para que puedas enterrar en tu jardín y sirva de fertilizante para tus plantas.

6.-En cuanto a la demora del envío, se debe tener en consideración que por la emergencia que estamos viviendo del COVID- 19 puede que tu pedido tarde más de lo indicado.

¿Cuál es el valor de envío?

1.- El valor dependerá de las dimensiones y peso del pedido y deberás pagarlo directamente a Starken o Chilexpress al momento de la entrega.

2.- Con Starken tenemos una alianza de descuento, por lo que tu pedido va con el descuento aplicado con cobertura a todo Chile.

3.- No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura. Para mayor información en el caso que desees otro tipo de transporte o que Starken o Chilexpress no tenga cobertura a la dirección que indicaste, por favor consulta enviándonos un correo electrónico a hola@cosmeticaspanal.cl

4.- También si eres de Región Metropolitana, tenemos envío con empresa de  bicimensajeria. El valor de envío dependerá de la comuna donde se enviará tu pedido-, valor que deberás transferir a la cuenta bancaria que te daremos por correo luego que hayas realizado tu compra. Valores y mayor información en Novedades- Noticias

5.-Envío a regiones con Starken y Chilexpress por pagar

6.- Si eres de Región Metropolitana, cuando te enviemos el correo de confirmación de compra ahí te preguntaremos si quieres el envío de tu pedido en bicimensajería, Starken o Chilexpress, tú decides. Recuerda que debes saber que agencia llega a tu localidad o domicilio y cuales son sus requisitos para que llegue tu pedido a domicilio.

7.- El envío en bicimensajería será la comuna indicada en Novedades- Noticias

8.- Deberás pagar el envío de tu pedido si tu compra es inferior a $50.000.-, sino tu envío es gratis a todo Chile y se envía por Starken.

¿Puedo hacer seguimiento de mi pedido?

1.- Sí, una vez que se despacha tu pedido a Starken o Chilexpress, te enviaremos el número de seguimiento a tu correo, donde podrás verificar en la página web de starken.cl o chilexpress.cl donde se encuentra tu pedido.

2.- Si eres de Región Metropolitana y optas en que tu pedido llegue con empresa bicimensajería tu pedido será enviado y entregado el día mencionado en la tabla, dependiendo en la comuna que vivas, los horarios de entrega son de 09:00 a 18:30 horas. Información en Novedades- Noticias

Llegó mi pedido y no estaba en casa, ¿Qué hago?

1.- Si vives en condominio y el lugar de domicilio cuenta con un guardia o conserje siendo él quien recibe los pedidos, es importante que dejes el dinero exacto al conserje para que pueda pagar tu pedido, así el agente de Starken o Chilexpress podrá entregar tu pedido.

2.- Si no te encuentras en casa en el momento en que el pedido ha llegado, la empresa de transporte evaluará si puede dejar tu pedido a alguna otra persona o en algún lugar seguro (políticas de la empresa de logística).

3.- Si eres de Región Metropolitana y optas en que tu pedido llegue en bicicleta tu pedido será enviado y entregado el día mencionado en la tabla, dependiendo en la comuna donde debe llegar tu pedido, por lo que es importante que haya algún adulto mayor en casa para recibir tu pedido. Información en Novedades- Noticias

4.- Si tu pedido es enviado en bicimensajería y no estas en tu domicilio o no hay respuestas de alguien para que salga a recibir tu pedido, deberás pagar nuevamente el envío para volver a dejar tu pedido. En caso que no quieras volver a pagar el envío de tu pedido, se enviará tu pedido con Starken por pagar

¿Por qué motivo mi pedido fue devuelto?

Si recibimos tu pedido de vuelta puede ser por las siguientes razones:

  1. La dirección que nos indicaste es incorrecta o está incompleta
  2. Nadie ha podido recoger el pedido durante el periodo de 2 semanas.
  3. El pedido fue rechazado por quien compró.
  4. Si el pedido es devuelto por las empresas de transporte (Starken, Chilexpress)  porque no estabas en el domicilio o alguien quien lo reciba, o hay un error en los datos enviados cuando haces la compra del pedido o no lo fuiste a retirar a la agencia y la empresa devolvió tu pedido, tendrás que pagar el valor por el envió y volver a pagar el valor de envío para enviar nuevamente tu pedido.
  5. Si tu pedido es devuelto por bici mensajería porque no estabas en el domicilio o alguien quien lo reciba o hay un error en los datos enviados cuando haces la compra del pedido, tendrás que volver a pagar por el envío para llevar nuevamente tu pedido a destino.
  6. Si no haces pago del envío nuevamente, no podremos despachar tu pedido. Si quieres devolución del dinero se aplicarán los descuentos correspondientes a los envíos y cargos de transacción por servicio prestado por Transbank.

Ante cualquier duda contáctanos al correo hola@cosmeticaspanal.cl

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