Quizás te habrás preguntado por que algunos productos de Cosméticas Panal tienen la fotografía de algunos animales de la fauna chilena, pues bien… Por años junto a Jaime mi compañero de vida y de aventuras, hemos tratado de concientizar a través del lente fotográfico el preservar y cuidar nuestra Flora y Fauna Nativa, plasmar su belleza y existencia pero a la vez informar el gran daño que como humanidad les estamos causando. Como no quería que se perdiera esa bella iniciativa, pensamos que el llevar la imagen de uno de estos animales a tus productos, tendrías más cercanía y conocimiento de nuestra fauna que está casi extinta.

Como Cosméticas Panal damos a conocer la fauna chilena en peligro de extinción pero además somos aporte en su conservación, aportamos un porcentaje de las ventas a diversas fundaciones con el propósito de continuar con la existencia de la vida animal.

Esas fundaciones son Fundación Buin Zoo y Fundación Romahue .

Sabías que Zoológicos como el Buin Zoo en conjunto con el SAG han rescatado animales en peligro por tráfico ilegal, crueldad por el accionar del hombre, atropellos, etc., y adermás reciben rehabilitación y liberación en su hábitat?!.

La Fundación Buin Zoo permitirá generar proyectos para ir en ayuda de fauna nativa silvestre amenazada por la acción del hombre, también crear instancias de investigación y conservación de especies y además cuentan con una Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre.

 

Buin Zoo lidera el proyecto más importante de conservación e investigación de Zorro de Darwin o Zorro Chilote, una especie endémica de nuestro país y se encuentra en peligro de extinción.

Te cuento además que en Buin Zoo viven animales en peligro de extinción y están ahí con el propósito de preservar su especie. Es el caso de Oliver, un rinoceronte blanco que se encuentra en peligro de extinción y llegó allí con el propósito de reproducirse y que su especie siga existiendo.

Como Pyme no tan solo cuidamos de tu piel y el de tu familia, sino además somos una empresa con Causa y es por eso que apadrinamos a Oliver. Así como él, mas animales se verán beneficiados por estos aportes destinados a su alimentación y en ayuda de la Fundación e investigación de la conservación del Zorro Darwin.

Fundación Romahue es un Centro de Rescate y Rehabilitación de aquellos animales que han sido afectados de manera directa o indirecta por el ser humano, pero además son un refugio de animales Silvestres Nativos que por distintas razones no tienen la posibilidad de volver a su hábitat natural. Además esta fundación cumple la labor de proteger y conservar las hectáreas del parque de conservación de Senda Nativa Romahue y la cuenca Del Río Maullín, además están fuertemente comprometidos en realizar Educación Ambiental a las Escuelas, Colegios y Universidades Locales y Nacionales.

El Parque de Conservación Romahue protege sus 150 hectáreas de Bosque Nativo siempre verde, encontrándose ubicado en la X Región de Los Lagos, a tan sólo 14 kms de Puerto Varas y Puerto Montt.

A la fecha han rescatado 199 animales de la fauna Nativa quienes han recibido su atención, rehabilitación e inserción a su hábitat natural y otros permanecen en el refugio.

Los animales presentes en el refugio son el Tucúquere un búho grande de Chile que lo matan por creencias que lo vinculan a la mala suerte y a la muerte. Pumas huérfanos y otros por ser cazados. Gato Güiña que llegó con 10 días de vida vagando en la carretera cerca de Puerto Varas. Loros Cachañas y Choroyes son quienes han llegado al refugio después de pasar a través del mercado negro de mascotas, donde se les han cortado sus alas y han sido domesticados a el punto de no tener un comportamiento natural. La lista es larga de animales que sufren por la mano del hombre y están en el Refugio de Animales.

 

Nuestro compromiso y apoyo a estas fundaciones es muy significativo, ya que nos mueve el ser aporte con Nuestra Flora y Fauna Nativa. Te invito a ser parte activa de la protección de estas especies, investiga y conoce más de estas fundaciones que hacen una gran labor por nuestra fauna chilena y verás que tú también puedes hacer mucho por ellos.

Y no esta demás decir que

  • Si visitas un parque CONAF no lleves tus mascotas, pueden contagiar enfermedades a los animales silvestres o causar su muerte por mordeduras.
  • Si ves un animal silvestre no lo molestes, guarda silencio y deja que continúe su trayecto
  • No lo perturbes tratando de tomarle fotografías.
  • Donde sea que vayas lleva tu basura. Ella venía contigo
  • No les des de comer, la fauna posee su propio sistema alimenticio y además le puedes transmitir enfermedades.
  • No te acerques a ellos y no les des de comer, porque generan un hábito de confianza donde perderán ese miedo y serán más vulnerables a ser cazados.
  • Si ves una animal en peligro por tráfico ilegal, atropellados o ves conductas de personas que atenten contra la seguridad de los animales silvestres, contáctate con el SAG, 600 8181724 (+56 2) 2345 1100 y Carabineros de Chile 133

Te invito a que también seamos Cruelty Free con nuestras acciones

WhatsApp chat